Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Hoy se reúnen cancilleres para tratar situación de Venezuela

Hoy se reúnen cancilleres para tratar situación de Venezuela

El ministro del exterior paraguayo Eladio Loizaga.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy se reúnen los cancilleres del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), de manera extraordinaria, para tratar la situación de Venezuela, en Montevideo (Uruguay). Cabe señalar que es un pedido efectuado de manera puntual por Paraguay, como paso previo para debatir después en el ámbito del bloque si es viable o no el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur al Gobierno del país bolivariano. Solamente Uruguay ratificó su voluntad de pasar la presidencia a Nicolás Maduro, mientras que los demás países piden demorar el proceso.

El ministro Loizaga había brindado la referida información luego del contacto que mantuvo con el canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien propuso como posible fecha de la reunión el día hoy.

El Gobierno paraguayo, desde el principio, manifestó su desacuerdo con el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional a un Estado cuyo gobierno -alega- “está buscando el cierre de un poder del Estado a través del Supremo Tribunal de Justicia, el cierre de la Asamblea Nacional, que es la voz del pueblo”.

Argentina y Brasil se adhirieron al pedido de Paraguay. En tanto, el gobierno uruguayo, en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur, reiteró su posición en el sentido de proceder al traspaso de la misma, “de conformidad con lo establecido por las normas vigentes del Mercosur”, afirmaron desde la Cancillería paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …