sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / Hoy se vive una nueva fiesta del superclásico
A estadio lleno se vivirá hoy una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. En la imagen, Álvaro Pereira de Cerro Porteño y Fredy Bareiro de Olimpia.

Hoy se vive una nueva fiesta del superclásico

La afición deportiva del país se apresta a vivir una nueva edición de la máxima fiesta del fútbol paraguayo: el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, por la sexta fecha del Torneo Clausura. El juego despierta enormes expectativas, principalmente, en el ámbito de las hinchadas de ambos clubes. Cerro tendrá un cambio. Olimpia espera que pueda jugar William Mendieta.

ASUNCIÓN.-La fiesta está marcada para las 16:00  y el escenario será el remozado estadio “Defensores del Chaco”, que estará repleto. Incluso 2.800 niños de los bañados aledaños a la capital, cuyas entradas incluye chipa y gaseosas, fueron donadas por el “club del pueblo·”. Y para no crear suspicacias, los niños vestirán la camiseta de la selección.

En ese contexto se desarrollará el tradicional enfrentamiento para el cual los equipos se prepararon a lo largo de toda la semana. Ayer, a la hora de dar declaraciones, Gustavo Florentín admitió que Beltrán no está en condiciones de jugar y que su puesto será cubierto por Pablo Velázquez. Por su parte, Fernando Jubero confesó que tiene la esperanza de que William Mendieta esté totalmente recuperado porque de otra manera “no será alistado”. Gianluca Fatecha será su sustituto.

EL CAMPEÓN ANTE EL NECESITADO LUQUEÑO

En el otro encuentro que se llevará a cabo en la jornada sabatina, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, Libertad recibirá la visita de Sportivo Luqueño, con la imperiosa necesidad de acumular puntos, ya que ambos equipos se encuentran en una situación intermedia por lo que necesitan sumar, para acercarse a la cima.

Libertad presentará su máximo poderío pues se dará el retorno de Sergio Vergara en la defensa y se mantendrá a Bareiro en la mitad de la cancha y a Gamarra en la línea ofensiva. Luqueño, por su parte, mantendrá la misma alineación de la fecha pasada a ver si puede rematar el partido con una victoria.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora:16.00.

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Júnior Alonso y Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Cecilio Domínguez; Josué Colmán y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.

OLIMPIA: Diego Barreto; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Alexis Rolín y Salustiano Candia; Luis Cáceres, Jorge Mendoza, Cristian Riveros y Julián Benítez; Gianluca Fatecha (William Mendieta) y Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Erico Galeano.

Horas: 18:30 (TV).

Árbitro: Juan Mendoza. Asistentes: José Cuevas y Eduardo Britos. Cuarto árbitro:Marco Franco.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Carlos Servín; Reinaldo Gómez, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza y Marcos Gamarra; Gustavo Romero, Julio Irrazábal, Blas Irala y Óscar Ruiz; Juan Giménez y Adalberto González. DT: Félix Darío León.

RUBIO ÑU: Carlos Gamarra; Yimy Cano, Matías Pérez, Iván Villalba y Marcos Acosta; Juan Franco, Gustavo Vera, Diego Velázquez y Marcelo Ferreira; Santiago Irala y Fabio Escobar. DT: Mario Jara.

MAÑANA

Nacional vs. General Díaz

Estadio: Defensores del Chaco.

Horas: 16:00

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Roberto Cañete y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: José Méndez.

River Plate vs. General Caballero

Estadio River.

Horas: 17:00

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Darío Gaona ySéver Téllez. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …