Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Hoy, el segundo conversatorio sobre el 1-A, en el Archivo

Hoy, el segundo conversatorio sobre el 1-A, en el Archivo

Imagen del primer conversatorio realizado sobre el Ycuá Bolaños.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los Derechos Humanos quebrantados en el 1 – A ¿Cuánto hemos avanzado por el Nunca más? es el tema del segundo conversatorio que se realizará hoy miércoles 18 de marzo, a las 18:30 horas, en la sede del Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia esq/Iturbe), con acceso libre y gratuito. La Mesa de Trabajo del Ycuá Bolaños, invita a todos los ciudadanos que deseen participar de este encuentro que tiene como objetivo reflexionar, analizar y debatir sobre cuánto se ha avanzado en la defensa de los derechos humanos para que no vuelvan a ocurrir tragedias como las del siniestrado supermercado.

Este es el segundo de tres conversatorios cuyo ciclo lleva como lema  los “Desafíos ciudadanos sobre los Derechos Humanos desde la experiencia del Ycuá Bolaños 1-A” con la finalidad de debatir sobre la violación de los Derechos Humanos el 1 de agosto de 2004.

Serán panelistas Angélica Roa, sobreviviente del 1-A; Enrique Gauto, director de educación de la Organización DECIDAMOS y Rogelio Goiburú, director de Memoria y Reparación Histórica del Ministerio de Justicia e hijo de un desaparecido bajo el régimen stronista.

La Mesa de Trabajo del Ycuá Bolaños, integrada por las asociaciones de víctimas e instituciones gubernamentales como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a cuyo cargo está el proceso de construcción del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A en Trinidad, expresa que en este siniestro, se violaron y quebrantaron Derechos Humanos fundamentales como el de la vida y la seguridad, dejando heridas profundas en la sociedad paraguaya; por ésta razón, se propone un diálogo amplio y abierto, para construir ciudadanía a partir de tan nefasta experiencia, de manera a ser conscientes de los derechos para precautelarlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …