domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Hubo pedido de una extraordinaria en ANR

Hubo pedido de una extraordinaria en ANR

ASUNCIÓN.- Unos 50 dirigentes de base del Partido Colorado solicitaron a la autoridad partidaria se oficie una convocatoria de la Convención Extraordinaria con un único punto a tratarse: una eventual expulsión o suspensión de Óscar González Daher, involucrado en el esquema de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El pedido tuvo ingreso en la ANR el pasado 15 de enero y “de haber corrido este pedido, hoy González Daher estaba fuera de los registros del Partido Colorado, pero no lo hicieron, nunca recibimos información de la gestión de nuestro pedido”, explicó Jorge Miranda del Río, convencional de esta nucleación política.

La nota de solicitud se sumó a la de los dirigentes luqueños, quienes una semana antes ya pidieron la expulsión del excongresista de las filas republicanas, también sin respuestas de la alta dirigencia partidaria.

Miranda del Río protestó airadamente contra sus autoridades “porque encajonaron nuestro pedido de convención y ahora no saben qué hacer para sacarlo”, dijo.

A partir de la presentación de esta nota firmada por 50 representantes de seccionales corrieron fuertes rumores de una convocatoria a los convencionales porque la presión se hacía muy fuerte, pero con el correr de los días se disipó la especie.

Los convencionales consideran que solo una asamblea puede frenar esta intención y en caso de que la misma no se realice analizan incluso recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …