Los médicos en contra de episodios de violencia verbal y física que sufren los trabajadores de la salud.
Inicio / Impreso / Huelga de 24 horas en hospitales de Buenos Aires en protesta por agresiones

Huelga de 24 horas en hospitales de Buenos Aires en protesta por agresiones

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de Buenos Aires convocó ayer a una huelga de 24 horas en los hospitales de la capital argentina en protesta por las constantes agresiones que, según reclaman, suceden a diario en los centros sanitarios de toda la urbe.

BUENOS AIRES.- Desde primera hora de la mañana de ayer, los hospitales porteños funcionan con servicios mínimos por el paro convocado por la AMM y otras asociaciones de médicos, después de que el pasado sábado en el hospital Fernández, en el barrio de Recoleta, un hombre le diera una paliza a una doctora que estaba de guardia.

Ante agresiones como esta, que, según denuncian, son habituales y frecuentes, los médicos exigen al Ministerio de Salud de la ciudad que instale fuerzas policiales en los hospitales públicos, que reforme la seguridad en los edificios y que mejore las condiciones de trabajo y atención a los enfermos.

Así lo afirmó Jorge Giraldi, presidente de la AMM, quien detalló que, según los cálculos de su asociación, el éxito de la huelga rozaba el cien por cien en la mañana de ayer, algo que, dijo, da cuenta de la situación que se vive a diario en los hospitales porteños.

“Lo que pasó el sábado nos pone en un grado de preocupación importante”, subrayó el doctor, quien explicó que ese día un paciente golpeó con un hierro al médico que lo atendía y luego la persiguió por los pasillos del emplazamiento. “Queremos correr para salvar la vida de las personas, no para salvar la nuestra”, zanjó.

Giraldi se reunirá con la ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou, para presentarle una batería de medidas a implementar en el corto plazo, con el fin de que se ponga una solución a la inseguridad con la que trabajan los médicos públicos.

Los frecuentes episodios de violencia verbal y física que sufren los trabajadores de la salud en los hospitales porteños responden, según Giraldi, a causas internas, como las “condiciones de trabajo y de asistencia”, y a factores que, dijo, tienen que ver con la realidad de una sociedad cada vez más hostil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …