domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Huelga de funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensa Pública irá del 11 de noviembre al 11 de diciembre

Huelga de funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y la Defensa Pública irá del 11 de noviembre al 11 de diciembre

Foto archivo de huelga de funcionarios del Ministerio Público, en CDE.

ASUNCIÓN. Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública irán a una huelga a nivel nacional, por un mes. La medida de fuerza se iniciará el lunes 11 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre. La decisión fue tomada días pasados, pero la fecha fue establecida esta mañana durante una asamblea en el Palacio de Justicia. Desde este jueves comenzarán un paro escalado, anunciaron.

Los sindicalistas piden un reajuste salarial del 20 % y bonificaciones en distintos conceptos, además de pagos por horas extraordinarias.

Es la primera vez que realizarán un paro de manera conjunta entre sindicatos de varias instituciones.

Los gremialistas explicaron que, en el marco de la racionalización, la Corte Suprema de Justicia suspendió los pagos de bonificaciones y horas extras, cuyo pago ahora quieren forzar.

La titular del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Ocholasky, afirma que los pedidos están contemplados dentro del tope del 3 % que le corresponde al Poder Judicial, en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Ocholasky dijo que el acatamiento a la medida de fuerza sería total a nivel nacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Festival solidario de obras teatrales se realiza este sábado

ASUNCIÓN.- Este sábado 16 de noviembre desde las 18:00 h. en la Manzana de la …