domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Huelga del SEME: Ministro Mazzoleni llama al diálogo

Huelga del SEME: Ministro Mazzoleni llama al diálogo

Durante la reunión entre sindicalistas del SEME y el ministro Julio Mazzoleni.

Este miércoles se realizó una reunión entre sindicalistas de SEME y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero no participaron los que están en paro. Los funcionarios dijeron que aguardan al titular de la cartera sanitaria en el lugar de la manifestación. Mientras, el secretario de Estado reiteró la invitación para conformar una mesa de trabajo y afirmó estar siempre abierto al diálogo para resolver las inquietudes presentadas por los trabajadores. Los sindicalistas exigen la reincorporación de dos trabajadores desvinculados y además denuncian las malas condiciones de trabajo. Resaltaron que el Mazzoleni debe acercarse hasta la institución para dialogar con ellos.

ASUNCIÓN.- Durante la reunión, el ministro Mazzoleni afirmó que debe primar la transparencia en cada dependencia del Ministerio de Salud Pública y que las cuestiones de honestidad no están en discusión. “Estoy seguro que ninguno de nosotros quiere ver empañada su tarea por acusaciones o personas que pudieran tener una conducta inapropiada, no tengo una postura personal en contra de ningún funcionario, pero si quiero dejar bien sentado que el aspecto de honestidad y transparencia es innegociable. Las cuestiones de honestidad no se discuten y seguimos esa línea”, afirmó.

Agregó que tuvo la oportunidad de conversar con algunos líderes sindicales antes de fin de año, y que esas conversaciones habían girado en torno a temas como salubridad y peligrosidad, pero que en ningún momento hablaron de condiciones de trabajo.

“Si bien yo estaba al tanto de que había cosas por mejorar, nunca me habían transmitido esas inquietudes”, agregó.

Lamentó que los miembros del sindicato en paro no aceptaron participar de la reunión y reiteró la invitación para que participen de una mesa de trabajo y de diálogo. “Siempre estamos abiertos al diálogo porque tenemos que plantear los temas de condiciones de trabajo. Tuvimos una reunión enriquecedora, hay posturas distintas, pero los criterios son los mismos”, aseguró.

Adelantó que se tienen planes para la expansión del SEME a fin de mejorar el trabajo. En relación a las inquietudes, indicó que habrá que ver cuáles corresponden mejorar y para eso se trabajará con los funcionarios y con los líderes sindicales.

Commentarios

comentarios

Mira también

La exposición “A la sombra lunar de las palabras” se habilitará este sábado

ASUNCIÓN.- El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita a la inauguración de la exposición “A …