La Organización de Trabajadores de la Educación - Auténtica (OTEP-A) y a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anuncian la huelga docente. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Huelga docente tiene un fuerte tufo político

Huelga docente tiene un fuerte tufo político

 

Dirigentes sindicales de la educación, que amenazan con no iniciar las clases el próximo 23 de febrero, se mantienen en silencio luego que se les haya descubierto que la medida de fuerza está orientada políticamente y no gremialmente. Gabriel Espínola y Silvio Piris, el primero es titular de la OTEP-A y el segundo, de la FEP, sentaron las bases bajo falsas argumentaciones basadas en el reajuste salarial,  pero que en realidad tiene un tufo político que provendría de las carpas de “Colorado Añetete”.

ASUNCIÓN.- Esta semana debe retomarse el diálogo entre los gremios docentes, el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio de Hacienda (MH) y el Ministerio del Trabajo, con el propósito de evitar la huelga anunciada por dichos gremios, lo que impediría que se inicie la vuelta a clases de los escolares.

Sin embargo, tanto Espínola como Piris se mantienen firmes en llevar adelante la medida de fuerza teniendo en cuenta que existen fuertes intereses políticos y no gremiales que provienen del sector “marioabdista”. Ambos dirigentes se oponen tenazmente al diálogo con los representantes del gobierno, afirmando que “es una pérdida de tiempo”, lo que los delata que la reivindicación no es gremial, sino puramente política.

Esta misma línea política será bajada en una asamblea a realizarse el próximo 10 de febrero, donde Espínola y Piris camuflarán sus verdaderas intenciones por el tan mentado reajuste salarial, a pesar de las propuestas ofrecidas por los ministerios de Educación, Hacienda y Trabajo, de otorgar el 7.7% a partir de marzo.

Según versiones, estos dirigentes gremiales del sector de la educación, responden a directrices emanadas de uno de los movimientos internos del Partido Colorado, denominado “Colorado Añetete”, que actúa directamente en base a las pautas dadas por el senador Mario Abdo Benítez, quien torpemente se declara disidente al oficialismo de la referida nucleación partidaria.

 El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP – Auténtica), Gabriel Espínola, aseguró que en la medida de fuerza prevista para los días 23 y 24 de febrero próximos, tendrá un importante acatamiento de sus colegas.  “Estarán movilizados más del 60% de los profesores”, dijo.

Estos dirigentes sindicales están tergiversando la propuesta y bajo engaño a sus pares educadores, están llevando a cabo un perverso plan político con el objetivo de instalar la anarquía, perjudicando a 1.500.000 estudiantes, si es que no se inicia este 23 de febrero las clases. El argumento poco sólido dado por Piris y Espínola, revela que el verdadero objetivo de la movilización es intentar desestabilizar al gobierno, auspiciado por “Colorado Añetete”.

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP – Auténtica), Gabriel Espínola, aseguró que en la medida de fuerza prevista para los días 23 y 24 de febrero próximos, tendrá un importante acatamiento de sus colegas.  “Estarán movilizados más del 60% de los profesores”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …