Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Huelga no dificultó servicio de la ANDE

Huelga no dificultó servicio de la ANDE

Según directivos de la ANDE, la huelga de los trabajadores de la institución no afectó en la prestación de servicios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un “tire y afloje” entre directivos y sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se produjo durante la huelga protagonizada por los trabajadores de este sector. Mientras los manifestantes aseguran que la medida de fuerza fue acatada en un 99%. Los responsables del ente estatal, sostienen por otro lado que, la atención a los usuarios es normal. Los sindicalistas reclaman, además de sus reivindicaciones, la suspensión del plan de cargos y carreras.

ASUNCIÓN.- En la mañana de este miércoles, más de mil trabajadores asociados al sindicato de la ANDE, llegaron hasta la Secretaría de la Función Pública, donde cuestionaron la derogación de una resolución por la cual queda sin efecto el plan de cargos y carreras.

Juan Orué, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), explicó que el denominado plan de “cargos y carreras” se implementa desde el año 1999 y, que muy pronto, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, lo suspendió con un dictamen, dijo.

El plan de cargos y carreras establece las promociones de los trabajadores de la ANDE y otros beneficios, sin embargo, ahora queda sin efecto.

Pese a la reunión que los sindicalistas mantuvieron el lunes último con Peralta, no llegaron a ningún acuerdo, pues, según el ministro, la interpretación de los manifestantes no es la correcta. “Lo importante es que el gobierno sepa que cuando nuestros derechos están en juego, vamos a salir a manifestarnos”, señaló al respecto el sindicalista. Mientras los sindicalistas expresan que existe un nivel de acatamiento casi total de la medida de fuerza y que el 99 % de los trabajadores salió a la calle hoy.

SIN CUADRILLAS

Las dependencias técnicas de la ANDE cuentan con 30 cuadrillas móviles y cerca de un centenar de funcionarios que se encargan de mantener en condiciones el servicio en el área metropolitana.  De acuerdo al reporte de los manifestantes, en el segundo día de la medida de fuerza (el martes último) estaban trabajando nada más que ocho móviles y 16 funcionarios, lo que dificultó la rápida reposición del suministro de energía eléctrica que se cortó ese día. Algunos barrios como Roberto L. Pettit, la zona del microcentro y barrio Obrero, así como las ciudades de Mariano Roque y San Lorenzo, seguían con inconvenientes en el servicio.

El otro inconveniente que sufrieron los usuarios de la ANDE fue el pago de las facturas, que no pudieron pagarlo a tiempo debido a dicha movilización. Sin embargo, comunicado mediante, la institución prestadora del servicio eléctrico, significó que no tendrá en cuenta esta mora. La determinación adoptada dio tranquilidad a los usuarios que concurrieron hasta el ente estatal para honrar sus deudas, pero que no pudieron realizar el pago, debido a la medida de fuerza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …