Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Hugo Javier encontró las arcas vacías

Hugo Javier encontró las arcas vacías

Hugo Javier, nuevo gobernador de Central.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El nuevo gobernador de Central, Hugo Javier, manifestó que se encontró con muchos problemas, herencia de la administración del liberal Blas Lanzoni, ahora senador. Destacó que encontró “el saldo en caja ‘cero’. Hasta ayer hemos comprobado 45 mil millones de guaraníes en negativo, más una deuda flotante por el programa vaso de leche, que hasta hoy (por ayer) creció a la suma de 17.971 millones de guaraníes”.

Hugo Javier, del Partido Colorado, dijo que lograron llegar a un acuerdo con la cámara láctea y los proveedores, porque ya fueron cortados los servicios en algunas instituciones educativas. “Tenemos que renegociar, porque ya judicializaron la deuda del 2015 y 2016, porque desde ahí proviene. Y ya se estaba cortando la provisión de leche en algunas instituciones, y ante nuestra negociación, ahora se va volver a proveer con la promesa de pago de la deuda”, explicó.

Refirió también que todos los funcionarios se pusieron a su disposición, y que están trabajando prácticamente ad honorem, porque no tienen ni para pago de salarios; y que están resolviendo los problemas más urgentes en las dependencias de la Gobernación.

En el mismo tenor, el gobernador anunció acciones judiciales contra los anteriores administradores. “Esta semana acaba la auditoría interna, y de acuerdo a los informes, estaremos remitiendo donde corresponda, a la Contraloría, al  Ministerio Público; pero esto no se va quedar así”, afirmó.

Otro grave inconveniente en que ya intervino el gobernador fue que encontró un tinglado a medio terminar, donde pusieron cubiertas usadas, que “se convirtieron en criaderos de mosquitos transmisores del dengue, de culebras, de ratas y de toda clase de alimañas”. Y este lugar estaba cerca de una guardería donde los hijos de los funcionarios se quedan. “Estuvo funcionando así en todo este tiempo. Por esto hice la denuncia a la fiscalía del medio ambiente y el accionar directo porque con los niños no se juega”, aseveró.

Consultado sobre sus planes para enfrentar la situación en que se encuentra ante la administración, dijo “tres meses antes del 15 de agosto, con el equipo de transición externo, porque no podíamos acceder acá; estuvimos trabajando ya en la elaboración del plan para los 100 días”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …