miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Hugo Velázquez: “Tengo luz verde para involucrarme en todo para mejorar la gobernabilidad”

Hugo Velázquez: “Tengo luz verde para involucrarme en todo para mejorar la gobernabilidad”

ASUNCIÓN.- El mediáticamente desaparecido vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, epicentro de las críticas por la llamada “acta secreta de Itaipú” (firmada en mayo del 2019 y filtrada a la opinión pública dos meses después) y la decorrente “traición a la patria”, dijo hoy en una entrevista en una radio de la capital que su relación con el presidente Mario Abdo Benítez “está muy bien.”

“Estuvimos muy golpeados. Evité, mientras existía la investigación de la Bicameral del Congreso, desaparecí prácticamente de los medios. Pero estaba seguro de cómo iba a culminar dicha investigación. Y como soy representante del Poder Ejecutivo ante el Congreso no iba a estar hablando con autoridad moral que hoy, de vuelta, me concedió esa investigación, ya que nunca me mencionaron a mí”, señaló Velázquez.

“Tengo luz verde del presidente para involucrarme en todo lo que haga falta para mejorar la gobernabilidad y la calidad de nuestra gente. Esa tranquilidad que el gobierno puede darle a la gente que viene a invertir es muy importante. En eso estamos trabajando para darle estabilidad económica a la gente”, añadió.

El número dos del Ejecutivo abordó también la sanción de la ley de financiamiento político y compartió su parecer: “Esperamos que funcione.  Todavía no tengo la versión completa del Senado, que hoy ratificó Diputados, pero el objetivo real es que funcionen las leyes. Esta es la ley número trece buscando la transparencia en el país.”

Finalmente, a la reunión entre algunos expresidentes y Abdo, Velázquez manifestó que “queríamos escuchar a nuestros famosos osos blancos, que tienen mucha experiencia en el manejo del Partido Colorado en función de Gobierno. Era la continuidad de lo que ya se estaba hablando en todos los sectores, gobernadores, presidentes de seccionales, siempre es importante escuchar la voz de la experiencia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …