Sábado , agosto 18 2018
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Humillante trato a los usuarios del transporte público en Alto Paraná

Los pasajeros viajan en varias ocasiones en las estriberas.
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Como animales son tratados los pasajeros de los ómnibus del transporte público. Estos son obligados a viajar apiñados y en condiciones inseguras. La frecuencia que existe entre un bus y el otro, no es propia ni de una aldea. En repetidas ocasiones, ni el itinerario es respetado. Las autoridades de los municipios son, en algunos casos impotentes, en otros cómplices.

CIUDAD DEL ESTE.– Las personas que utilizan el servicio de transporte en los municipios del Alto Paraná, sufren todo tipo de peripecias. Los que más padecen el abuso de los empresarios del transporte, son los usuarios de la capital departamental.

Las firmas que cubren itinerarios en esta ciudad son: Mburucuya S.A., Mburucuya Poty, Alto Paraná Transportes, Acaraymi, Ciudad Jardín y Tres de Febrero S.R.L. Todas las empresas incumplen con la frecuencia de buses, lo que provoca que los pasajeros deban esperar hasta por más de una hora un móvil. Además, ocasiona que los colectivos estén repletos, debido a la gran cantidad de gente que lo aguarda por tanto tiempo.

Es común en el distrito observar a las personas que viajan paradas en la estribera, en peores condiciones que animales en un transganado, peligrando la vida ante la inacción de las autoridades locales.

Los rodados tampoco cumplen con el tramo que le estipula el itinerario y utilizan las avenidas que “se le antoja” al conductor, quien también es el que decide a su gusto hasta dónde hará el recorrido.  Por otro lado, algunos emblemas solo circulan hasta las 18:00 como máximo, cual es el caso de Mburucuya S.A. y Mburucuya Poty.

Asimismo, a diario se pueden encontrar buses varados en el camino, por la pérdida de una de sus ruedas o por algún desperfecto mecánico, puesto que los vehículos son sumamente viejos.

En el distrito de Presidente Franco, ocurre lo mismo, las empresas urbanas que circulan por la ciudad: Frontera del Este y Saltos del Monday, cuentan con ómnibus con más de 30 años de uso y en escasa cantidad, por lo que no pueden cumplir la frecuencia.
En el distrito de Hernandarias, hace algunas semanas fue habilitado el servicio interbarrial del transporte público, con el objetivo de responder a la demanda existente. La empresa adjudicada para cubrir cuatro itinerarios dentro del municipio fue “Ciudad de Hernandarias S.R.L.”.

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