Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Mundo / Huracán Florence empieza a inundar costa este de Estados Unidos

Huracán Florence empieza a inundar costa este de Estados Unidos

Una vista del ciclón Florence desde la Estación Espacial Internacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Florence, que se debilitó ligeramente a categoría 2 en las últimas horas, está dejando ya intensas lluvias y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC en su boletín de las 14:00 hora local (18:00 GMT).

El huracán Florence se encuentra a 110 millas (180 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 165 millas (270 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

De acuerdo con la trayectoria, Florence tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte. El Comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los destrozos que dejó el tifón Mangkhut en Filipinas. Foto: El Comercio.

Tifón Mangkhut: Asciende a 74 la cifra de muertos

MANILA.- Las víctimas mortales del tifón Mangkhut en Filipinas ya ascienden a 74 personas. Además …