Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / Huracán Florence empieza a inundar costa este de Estados Unidos

Huracán Florence empieza a inundar costa este de Estados Unidos

Una vista del ciclón Florence desde la Estación Espacial Internacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- El huracán Florence, que se debilitó ligeramente a categoría 2 en las últimas horas, está dejando ya intensas lluvias y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.

Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC en su boletín de las 14:00 hora local (18:00 GMT).

El huracán Florence se encuentra a 110 millas (180 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 165 millas (270 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

De acuerdo con la trayectoria, Florence tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte. El Comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primera ministra Británica Theresa May.

Semana “decisiva” para el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo proyecto de acuerdo sobre el Brexit negociado con …