Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Mundo / Huracán Florence: Ordenan evacuación en Carolina del Sur

Huracán Florence: Ordenan evacuación en Carolina del Sur

La orden de evacuación obligatoria se extiende a ocho condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de toda la población del estado a lo largo de la costa del océano Atlántico por el acercamiento del huracán Florence.

El huracán Florence está en camino de llegar a la costa este como una gran tormenta a finales de esta semana. Este lunes Florence se convirtió en un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora.

Para facilitar la movilidad, las autoridades redireccionaron los carriles de dos vías interestatales para que todo el tráfico se dirija lejos de la zona de peligro. De acuerdo con McMaster, alrededor de un millón de personas se verán afectadas, recogen medios locales.

La orden de evacuación obligatoria se extiende a ocho condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur: los condados de Jasper, Beaufort, Charleston, Colleton, Dorchester, Berkeley, Georgetown y Horry.

Las escuelas, las oficinas del gobierno estatal y las instalaciones médicas, incluidos los hogares de ancianos en esos condados, también serán evacuados, dijo McMaster. Estimó que alrededor de un millón de personas se verán afectadas por el orden, incluidos los residentes y visitantes.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EE.UU., el jueves, según el Centro de Huracanes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El jefe de operaciones en el foco de Ranch observa el incendio en Clearlake Oaks. Foto archivo.

California: Aumentan a 228 los desaparecidos y 42 muertos

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades y servicios de emergencias anunciaron que aumentó a 228 el número de personas desaparecidas en la …