miércoles , junio 26 2019
Inicio / Impreso / El huracán Lane se convirtió en tormenta tropical, pero golpeó con fuerza a Hawái

El huracán Lane se convirtió en tormenta tropical, pero golpeó con fuerza a Hawái

Inundaciones en Hilo, Hawáii. Foto ilustrativa/archivo.

HAWÁII.- El huracán “Lane” bajó este sábado de intensidad durante su paso por el archipiélago estadounidense de Hawáii, en donde siguen las alertas por “los deslizamientos y las inundaciones catastróficas”.

Las principales zonas habitadas del remoto estado insular, incluida la capital Honolulu, se mantenían en alerta el viernes por el paso de la tormenta, que redujo su intensidad a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de 5 pero avanza a paso de peatón (3 km/h) pudiendo provocar grandes estragos.

Los efectos de Lane se dejaron sentir con fuertes vientos que golpearon a las islas Maui y Oahu (donde se encuentra Honolulu), que concentran la mayor población.

En varios videos recogidos el jueves por un medio local se observaban carreteras y terrenos inundados en el este de Hawáii y los turistas sacaban desde un puente fotografías del agua que se precipitaba de un río a toda velocidad.

En algunas localidades de Isla Grande, la primera impactada y donde aún está en erupción el volcán Kilauea, cayeron 760 mm de lluvia.

El presidente Donald Trump, que decretó el estado de emergencia en Hawái, llamó al gobernador David Ige, para ofrecer su apoyo y reiterar “que el gobierno federal está totalmente comprometido a ayudar al estado en los esfuerzos de respuesta y recuperación relacionados con el huracán Lane”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Commentarios

comentarios

Mira también

París planea taxis voladores para Juegos Olímpicos 2024

FRANCIA.- La empresa de aeronaeves Airbus y el operador de transporte francés RATP Group están …