Sábado , enero 19 2019
Inicio / Mundo / Huracán Lane se fortalece y continúa rumbo a Hawaii

Huracán Lane se fortalece y continúa rumbo a Hawaii

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El huracán Lane se fortaleció la noche del martes hasta alcanzar la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, mientras se aproxima al archipiélago de Hawaii, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de EEUU. Las autoridades del condado de Hawaii ya activarpn el estado de emergencia.

Las autoridades señalaron en su informe que Lane continúa avanzando por el océano Pacífico con unos vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y ya se sitúa a apenas 605 kilómetros de Kailua y a 860 de Honolulu.

Según los últimos informes, el centro del huracán Lane pasará muy cerca o sobre las principales islas hawaianas entre el jueves y sábado, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

Lane se está desplazando a unos 15 kilómetros por hora hacia el noroeste. Incluso si el centro de Lane no toca tierra, las islas podrán resultar afectadas con lluvia y viento. Los funcionarios llamaron a los residentes a aprovechar el martes y miércoles para prepararse. Infobae

Commentarios

comentarios

Mira también

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.

Príncipe Felipe sale ileso de un accidente de automóvil

LONDRES.- “Escapó de milagro”, informó ayer la prensa británica después de que el duque de …