martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / El huracán María ascendió a categoría 4

El huracán María ascendió a categoría 4

Autoridadades de las islas afectadas están en alerta permanente ante la llegada del huracaán.

CARIBE.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos  informó que el huracán María avanza en el Caribe con vientos de 215 kilómetros por hora. Se prevé que en algunas zonas puede resultar más devastador que Irma.

Este lunes por la tarde el huracán  ganó fuerza en su avance sobre las islas del Caribe y llegó a categoría 4. Guadalupe, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Martinica, Santa Lucía, las Islas Vírgenes de los EEUU y las Islas Vírgenes británicas también están en alerta. Puerto Rico y las Antillas Menores, por su parte, también se preparan para recibir el azote de un segundo huracán en el espacio de dos semanas, que se prevé que sea “más devastador” que Irma.

El NHC indicó que las condiciones de huracán comenzarían a afectar partes de las Islas de Barlovento el lunes por la noche, con un oleaje de entre 1,2 y 1,8 metros cerca del centro de la tormenta. Se prevé que deposite entre 15 y 30 centímetros de lluvia en las islas, con más carga en áreas alejadas.

María podría golpear directamente Puerto Rico, que se libró, en gran medida, del paso de Irma, dejando sin luz a gran parte de la isla. El meteoro podría recalar allí el miércoles y un día más tarde en República Dominicana.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Bolsa de Tokio se desplomó más de 3% por temor al impacto económico del coronavirus

TOKIO. La Bolsa de Tokio se desplomó este martes más de un 3 % al …