Miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Impreso / “Huracán Ulises” pretenden rebajar a “tormenta tropical”

“Huracán Ulises” pretenden rebajar a “tormenta tropical”

El diputado desaforado, Ulises Quintana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El caso del diputado desaforado, Ulises Quintana, y su conexión con el capo narco, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”, va perdiendo intensidad. La Fiscalía sigue esperando que el legislador prófugo se presente. La Policía Nacional supuestamente fue emplazada para ubicarlo y detenerlo, pero nada hace.  En la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), casi ya no se informa al respecto y actualmente están más interesados en saber cómo se filtró la foto donde el traficante aparece junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se presume que la imagen estaba en el celular del aprehendido, que tendría varias otras informaciones calificadas de “sensibles”.

El presunto narco, Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.
El presunto narco, Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

ASUNCIÓN.- La detención del traficante “Cucho”, que al inicio era un procedimiento más de la Senad con el Ministerio Público, se convirtió en un verdadero “huracán” cuando se informó que el diputado Ulises Quintana tenía una camioneta Toyota, tipo Land Cruiser, del capo narco en su poder. Esto debido a que el legislador era uno de los principales exponentes del movimiento Colorado Añetete en Alto Paraná.

Luego apareció una foto donde se ve al traficante junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El primer mandatario dijo que la imagen fue en su casa durante la campaña.

La Fiscalía al presentar la imputación en el caso reveló una conversación  entre el diputado y el narcotraficante. En la misma, claramente hay tráfico de influencia del diputado, a favor de “Cucho”.

El legislador llamó a la Policía y movilizó a asistentes fiscales para “ayudar” al secretario del traficante, identificado como Diego Medina, retenido por los uniformados con 190 mil dólares, que era transportado para pagar por un cargamento de cocaína.

Los uniformados están imputados, al igual que los asistentes fiscales, mientras Diego Medina, está recluido en la cárcel.

El diputado cuando tenía fuero se puso a disposición de la Fiscalía, pero cuando le sacaron la inmunidad parlamentaria, desapareció. Dijo que era inocente y que se sometería a la Justicia, pero hasta el momento tal cosa no la hizo.

Ahora, el tema va perdiendo fuerza, pese a que aún existen muchas interrogantes en relación al caso. En la Senad estarían más interesados en saber quién filtró la foto donde se le ve a “Chucho” con Marito. Pero todo indica que el organismo de lucha contra la droga tendría mucha más información “sensible” sobre e narco y sus relaciones con políticos.

El propio titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que más políticos habrían sido beneficiados con los aportes del traficante para las campañas políticas. Pero no dio más detalles al respecto.

La Policía que supuestamente fue emplazada para ubicar y detener al diputado prófugo, anunció que vigila el edificio donde vive el legislador en Asunción y su residencia en Ciudad del Este. Pero más que eso, nada estaría haciendo para tratar de dar con el paradero del parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …