Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Mundo / Identifican todos los cuerpos

Identifican todos los cuerpos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MEDELLÍN – Autoridades colombianas informaron la identificación total de todos los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en el departamento de Antioquia.

El anuncio fue hecho por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de Colombia, “En la noche de hoy (por este jueves) serán entregados los cuerpos del accidente del vuelo LaMia para su repatriación”, expresó el ente desde las redes sociales.

“En la madrugada de hoy se entregaron 15 cuerpos a funerarias autorizadas por el consulado brasileño y boliviano, para el proceso de preparación”, agrega el comunicado.

Son seis las funerarias de la ciudad colombiana de Medellín que se encuentran en contactos con representantes de los consulados del Paraguay, Brasil y Bolivia.

La identificación de los cuerpos fue posible a base de comparación de las huellas dactilares de los cadáveres con las bases de datos suministradas por los gobiernos de Brasil y Bolivia, “Las huellas fueron nuestra mejor fuente de información, que procesaron médicos patólogos, forenses, antropólogos y odontólogos, con el apoyo de laboratorios de genética, química y biología”, explicó el director del estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés.

Del accidente aéreo perdieron la vida 71 personas, entre ellas se encontraban casi todo el plantel del Chapecoense, periodistas y tripulación.  Sólo seis personas sobrevivieron al siniestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Venezuela fue notificada de su suspensión del Mercosur

CARACAS.- Los cancilleres del Mercosur, Susana Malcorra (Argentina), José Serra (Brasil), Eladio Loizaga (Paraguay), y …