Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / “Ideología de género resquebraja base familiar”

“Ideología de género resquebraja base familiar”

Los integrantes del grupo “Pro vida” en los estudios de La Nueva FM 107.5.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Integrantes del grupo “Pro vida” en la zona aseguran que la ideología de generó podría resquebrajar la base de la familia, y esto afectaría a toda la sociedad. El sacerdote Jorge Miguel Martínez, entre tanto, reconoció que la Iglesia Católica tiene cierta responsabilidad por el deterioro del tejido social que existe actualmente en el país.

Los miembros de “Pro vida”, el sacerdote Jorge Martínez, Sandra Miranda y Jesús Arguello, estuvieron en los estudios de La Nueva FM 107.5. Allí debatieron lo relacionado con la ideología de género, y las consecuencias que, según ellos, tendrán en la sociedad paraguaya.

El sacerdote Martínez, se refirió a los materiales didácticos del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en relación a la ideología de género. La semana pasada hubo protestas en varios puntos del país por esto.

La cartera de Estado sacó estos materiales pero el religioso sostiene que “el ministerio sacó una resolución que retira o prohíbe el uso de estos materiales. Se hizo un estudio de los materiales y efectivamente existían los contenidos de los que se había hablado (ideología de género). Al sacar eso, evidentemente la cuestión no se resuelve porque la implementación del enfoque de género no es el principal problema”.

Al explicar los cuestionamientos dijo: “Todo esto de género, igualdad de género, equidad de género, políticas de género y todas estas cosas no se refieren simplemente a las mujeres por las definiciones que se van utilizando en los mismos materiales del ministerio. Entonces, una cosa es la malla curricular del primer grado donde se empieza ya a trabajar sobre el tema del sexismo, de eliminar juguetes o cualquier tipo de palabras que definan al niño como niño y a la niña como niña”.

Siguió señalando que “se va resquebrajando el edificio de la familia como célula de la sociedad y la misma sociedad por sobre eso y entonces se resquebraja todo”.

En relación a esto Sandra Miranda precisó que “si todo es varón no hay varones, si cualquier cosa puede ser mujer entonces nadie ya es mujer. De ahí es la preocupación, que esto viene para cambiar las mentes.”.

Cuando se le consultó si la Iglesia Católica es corresponsable del declive de la familia en la sociedad, el sacerdote admitió esta situación. “si vos queres que la Iglesia tenga culpa en algo, yo estoy de acuerdo. El sacerdote como formador de la conciencia moral del que le escucha, no hace su trabajo, de hecho, no se hace suficientemente porque no se habla suficientemente de estas cosas y no se forma a la que suele ser a veces la elite moral de la pequeña sociedad en donde se inserta la iglesia, entonces no se trabaja”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …