Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Iglesia “arrea” a estudiantes para que ejecuten su libreto

Iglesia “arrea” a estudiantes para que ejecuten su libreto

Estudiantes de colegios católicos fueron arreados para ejecutar el libreto de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Después de lanzar una proclama contra los acuerdos de Yacyretá, repitiendo titulares de ABC y otros medios, algunos colegios católicos sacaron a las calles a sus estudiantes para protestar sobre temas que no están al alcance de su comprensión, a lo que se sumaron otros establecimientos educativos. Muchos padres expresaron su disgusto por la alevosa manipulación.

Los chicos fueron sacados a las calles para  manifestarse. La mayoría no sabía ni por qué.
Los chicos fueron sacados a las calles para manifestarse. La mayoría no sabía ni por qué.

ASUNCIÓN.- Si muchos adultos parecen tener dificultad para entender lo que implican las notas reversales aprobadas por los gobiernos de Paraguay y Argentina sobre Yacyretá, y repiten como loros lo que publican ABC y sus medios satélite, suena por demás absurdo pensar que jovencitos que ni siquiera terminaron la educación secundaria puedan tener la más mínima idea de lo que se trata.

Cualquier tipo de manipulación es repudiable, pero cuando la Iglesia Católica elige como su objetivo a niños y adolescentes, la situación se vuelve insoportable. Es lo que piensan muchos padres que eligieron colegios “chuchis” como el San José, Las Teresas y el Cristo Rey, y ahora tienen que bancarse que desde ellos se intente llenar la cabeza de sus hijos con situaciones que escapan a su entendimiento y van mucho más allá de su comprensión. Muchos de ellos manifestaron su disgusto por esta situación, más aún porque no pudieron hacer respetar su opinión.

Repitiendo libretos pre elaborados por los “adultos” de cada una de las instituciones que arrearon a sus estudiantes para la manifestación realizada ayer, los supuestos líderes aseguraron que ellos no iban a permitir que se entregara la soberanía del país admitiendo las notas reversales de Yacyretá. Como la mayoría de los periodistas presentes pertenecen justamente a los medios que son manejados por ABC, se limitaron a escuchar lo que decían los jóvenes sin intentar averiguar si de verdad entendían de lo que estaban hablando.

Como siempre que aparecen los escuderos del equipo ABC, el responsable de la debacle que llevará al país al infierno, es el presidente Horacio Cartes, aunque, esta vez, también ligó lo suyo el presidente electo, Mario Abdo Benítez, a quien cuestionan que no se haya plantado e impedido la aprobación de las notas reversales, las cuales, durante la campaña electoral, decía que no debían entrar en vigencia.

Toda esta parafernalia pareciera ser más que nada una bomba de humo de una iglesia que enfrenta graves problemas internos relacionados con la cantidad de sacerdotes denunciados por corrupción de menores, tema del que prefieren no hablar. Esta es la misma actitud que tienen los directivos de algunos de los colegios, que en este momento están sumergidos en denuncias de violencia entre sus alumnos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …