Inicio / Impreso / Iglesia chilena presentó una oficina para denunciar los abusos sexuales

Iglesia chilena presentó una oficina para denunciar los abusos sexuales

SANTIAGO DE CHILE.- Los enviados del papa Francisco a Chile, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, explicaron el funcionamiento de la nueva oficina que recibirá denuncias sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes al cierre de una nueva misión al país.

Esta nueva instancia recibirá los testimonios sobre abusos sexuales y otorgará orientación a los denunciantes de los casos, en una medida más que busca acabar con la profunda crisis que afronta la Iglesia chilena por los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes y religiosos.

La oficina se abrirá en sede de la Nunciatura en Santiago y estará a cargo de laicos. Los casos denunciados serán investigados para determinar su veracidad, y Bertomeu no descartó “reparaciones económicas” para las víctimas.

La visita de los enviados del papa, la segunda en cuatro meses, comenzó el martes pasado en la cual recibieron decenas de denuncias sobre abusos, al igual que en su primera estancia en Chile en febrero pasado.

Scicluna y Bertomeu también visitaron la ciudad de Osorno (sur), donde oficiaron una misa en la que pidieron perdón de rodillas a la comunidad católica profundamente dividida, luego de que en el 2015 Juan Barros fuera nombrado obispo de esta localidad, pese a las acusaciones en su contra de encubrir las atrocidades cometidas por el sacerdote pederasta Fernando Karadima.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …