Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Ignoró los pedidos para que continúe

Ignoró los pedidos para que continúe

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Al presentar ayer su renuncia, el senador Jorge Oviedo Matto ignoró los pedidos de sus amigos y correligionarios para que no lo haga. El exsenador del Unace, José Manuel Bóbeda, dijo ayer lunes que los simpatizantes y adherentes de su partido están en contra de la renuncia de Oviedo Matto, procesado por presunto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Sostuvo, “nosotros no aceptamos la renuncia del senador y presidente de nuestro partido, porque se deben tomar las cosas y las acciones con suma frialdad, en la situación de crear el uso de una acción para no perjudicar a la moral del pueblo, en el sentido de los votos que se nos dio en el partido”.

“La Junta Nacional le dio atribuciones al presidente (Jorge Oviedo Matto) a lo que respecta a su persona y a su responsabilidad, pero como no hubo una comunicación plena, no se hizo sentir dentro del partido y el partido no acepta la renuncia a la banca del Senado”, dijo Bóbeda, en comunicación con la Nueva FM 107.5 y Radio 1000.

Sostuvo que de ninguna manera van a aceptar “entregar la bandera” sin luchar. Destacó que le deben juzgar los jueces y fiscales como dicta le ley. Instó a los demás senadores a que se pongan los pantalones y hagan justicia, reiterando que en el Unace están en contra de la dimisión al cargo de Oviedo Matto.

El exlegislador indicó que se debe respetar el debido proceso, ya que en el periodo anterior ya había renunciado por el mismo caso “muy a pesar” de los dirigentes de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace).

“Vamos a tener la convocatoria del presidente para escuchar su propuesta y nosotros pondremos los fundamentos de nuestra negativa a la renuncia. No tenemos miedo que vaya al plenario y que le imputen o le quiten la investidura. La dignidad no se negocia jamás”, agregó Bóbeda.

Oviedo Mato se encuentra procesado por tráfico de influencias, asociación criminal y otros delitos, en la causa de los audios filtrados del JEM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …