Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Ilusiones paraguayas se instalan en Brasil

Ilusiones paraguayas se instalan en Brasil

Capiatá viaja hoy con destino a Curitiba, donde mañana enfrentará al Atlético Paranaense.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Olimpia se encuentra en Río de Janeiro desde ayer al mediodía y Capiatá parte hoy con destino a la “Arena da Baixada” de Curitiba. Ambos jugarán el miércoles, el primero contra Botafogo y el segundo frente a Atlético Paranaense, con todas las ilusiones, las ganas y las esperanzas dedar un paso significativo hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

ASUNCIÓN.- La delegación del Deportivo Capiatá viaja hoy con destino a Curitiba, donde mañana enfrentará al Atlético Paranaense, confiado en traer para la vuelta, un resultado que le permita liquidar la clasificación en el “Erico Galeano”. El equipo de Diego Gavilán se juega gran parte de la chance de pasar a la fase de grupos.

Con el espíritu fortalecido por los resultados obtenidos en las dos fases previas, el plantel del “Depor” viaja confiado en que la buena estrella le siga alumbrando. Pero no basta eso, también hay que poner en la cancha toda la sapiencia de sus experimentados jugadores, el vigor de los más jóvenes y la garra de todos, para salir airosos de esta excursión hacia tierras brasileñas.

CAMBIOS

La situación de los jugadores, pues hay suspendidos, golpeados, y aptos para reaparecer, obliga a Diego Gavilán a retocar su equipo, para bien. El primer cambio previsto es el reemplazo de Cristian Martínez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Lo sustituirá Carlos Bonet. Asimismo, está previsto el retorno de  Blas Irala, que ya purgó la suspensión por idéntico motivo, en dos encuentros anteriores. Recuperará su puesto de volante central por derecha.

Volverá también  Hugo Lusardi y se mantendrá Alexis González si es que se recupera del fuerte golpe que sufrió en el encuentro anterior. La delegación estará compuesta por 20 jugadores. La nómina debía darse a conocer anoche, después de cerrados los entrenamientos del plantel.

Y de acuerdo a las informaciones previas, el equipo que enfrentará a los brasileños formará con: Bernardo Medina; Gustavo Noguera, Jorge Paredes, Néstor González y Carlos Bonet; Alexis González, Eduardo Ledesma, Blas Irala y Hugo Lusardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

OLIMPIA SE INSTALÓ EN RÍO

DONDE AGUARDA ESPERANZADO

Tras un viaje que comenzó ayer a las 09:30, con escala en Foz de Yguazú, la delegación de Olimpia está instalada en Río de Janeiro, ya a la espera del encuentro frente a Botafogo, en el estadio “Nilton Santos” de dicha entidad. Librado Azcona esta sentido, y si no puede jugar, lo suplirá Diego Barreto.

Sin embargo, el DT Pablo Repetto señaló que lo de Azcona no era grave y que confiaba en que podría ser alistado. La verdad es que esta situación no preocupa desde lo deportivo porque se sabe las condiciones de Barreto, que tiene también mucha experiencia en juegos de Copa, y nadie discute su calidad como arquero.

PRÁCTICA Y EQUIPO

La idea de volar en un expreso aéreo hasta Foz y después en un vuelo comercial hacia Río de Janeiro obedecía a la necesidad de contar con una jornada más de entrenamiento, ya en la sede del partido. Y eso se llevó a cabo sin dificultad.

En cuanto al equipo, salvo el inconveniente que tropieza Azcona, la intención de Repetto es alistar el mismo onceno que derrotó a Independiente del Valle, habida cuenta que rindió a cabalidad y no habría motivo para hacer ningún tipo de experimento.

LOS VIAJEROS

Se encuentran en Río de Janeiro los siguientes jugadores: Arqueros: Librado Azcona y Diego Barreto. Defensores: Rodi Ferreira, Hernán Pellerano, César Benítez, José Cañete, Richard Ortiz, Saúl Salcedo y Fernando Giménez. Volantes: Jonathan González, Walter Bogado, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Alexis Fernández, Edcarlos Santos y Julián Benítez. Delanteros: Pablo Mouche, Fernando Fernández, Brian Montenegro y Roque Santa Cruz.

El equipo: la más probable formación es con Azcona; Rodi Ferreira, Pellerano, Cañete y César Benítez; Alexis Fernández, Jorge Mendoza, Cristian Riveros y Julián Benítez; Pablo Mouche y Brian Montenegro.

Olimpia Se instaló ayer en Río de Janeiro, ya a la espera del encuentro ante Botafogo.
Olimpia Se instaló ayer en Río de Janeiro, ya a la espera del encuentro ante Botafogo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …