Édgar Sán¬chez, uno de los fiscales de la causa, fue uno de los testigos.
Inicio / Impreso / Imagen del organismo se basó en la ignorancia

Imagen del organismo se basó en la ignorancia

ASUNCIÓN.- Tras observar la actuación de los jueces de la Corte IDH, el pronóstico de una sentencia favorable a nuestro país, se incrementa. En principio se formó una pobre imagen del organismo, hecho que se basó en la ignorancia. Hubo una mezcla de desconocimiento respecto al rol de la Corte, más la campaña de desinformación emprendida por sectores oficiales y la “prensa amiga”.

En amplios sectores de la sociedad se tuvo la percepción de que el país se enfrentaría ante “un organismo manejado por los zurdos”. Pero lo que realmente encontramos fue un muro de concreto, de jueces probos y serios, que cumplieron un rol infinitamente más destacado que la representación paraguaya, a la hora de interrogar a los demandantes Juan Arrom y Anuncio Martí.

A raíz de las observaciones realizadas al desarrollo de la audiencia, el pronóstico es halagüeño, porque los magistrados no se mueven bajo la influencia de los políticos, actúan con absoluta libertad y total imparcialidad.

Por otra parte, el fiscal Ricardo Merlo con­sideró desacertada esta peti­ción de Arrom y Martí y el agente Édgar Sán­chez, que fue uno de los testigos que se presentaron en San José, hizo suyas las palabras del juez Vio Grossi. “Las reflexiones del juez les sacaron las máscaras a estos delincuentes, que de esta manera exponen que lo que quieren es dinero, lucro a costa del Estado paraguayo. No es justo lo que reclaman y simbólico es una exagera­ción”, dijo en referencia al monto por duplicado que exi­gen.

La sentencia en este caso se tendría entre setiembre y octubre de este año, tras casi 18 años de la presentación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …