Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Deportes / Imparable el “expreso” Decano

Imparable el “expreso” Decano

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Lejos quedaron los momentos de las derrotas seguidas. Lejos el “tova puku” y el “pire vai” de la hinchada decana, que ahora goza uno de los momentos más dulces de este campeonato Apertura. El rival se llamaba Sol d América, y además era el líder del torneo. Nadie en su sano juicio podía imaginar lo que ocurriría: 6-0, con goles de Mendieta, Piris, Silva de penal, Benítez, Leguizamón y Núñez. Y pudieron haber sido más.

ASUNCIÓN.- Los primeros minutos del partido mostraron al líder con la ambición de siempre, con el buen juego de mediacancha y la siempre peligrosa presencia ofensiva de Samaniego y del “Loco” Pérez. Pero duró poco. No tuvo la consistencia de otras noches y cuando se dio cuenta, ya su valla había sido perforada por “Willy” Mendieta, después de una arremetida del chico Riveros, proyectándose por el lateral izquierdo.

Se esperaba la reacción azul, que nunca llegó, y en ese primer tiempo, cuando Olimpia atacaba sobre el arco Sur, enloqueciendo a su hinchada, la superioridad se fue haciendo manifiesta. Piris da Motta era un monumento en la mitad de la cancha. Cristian Riveros manejando los hilos del sector, Julián aprovechando las facilidades del rival para mostrar todo lo que tiene, y William Mendieta haciendo olvidar por completo aquellos desagradables momentos de la cuarta fecha del campeonato.

Piris da Motta hizo el segundo y se fue la etapa. Al regreso del descanso, renació la esperanza azul, pero fue aplastada sin piedad por otros cuatro goles, a cargo de Silva de penal, Julián Benítez, José Leguizamón y Ariel Núñez, para redondear un 6-0 lapidario, que acerca al Decano 3 puntos de la punta. El partido había terminado hacía rato. Solo había que esperar el final que amenazaba más goles.

DETALLES DEL ENCUENTRO:

Cancha: Estadio Manuel Ferreira. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Darío Gaona y José Villagra. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Goles: PT: 12’ William Mendieta, 24’ Piris da Motta. ST: 7’ Alejandro Silva, 13’ Julián Benítez, 23’ José Leguizamón y 41’ Ariel Núñez. Expulsado: Blas Díaz (SA).

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva, Robert Piris, Cristian Riveros (Miguel Paniagua) y Julián Benítez; Fredy Bareiro (Luis Caballero) y William Mendieta (José Ariel Núñez). DT: Fernando Jubero.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortiz; Diego Aguada, Robert Servín, Leandro Caballero y Arnaldo Recalde; Ignacio Miño (Claudio Garay), Cristian Sosa, Blas Díaz y Marcos Duré (Luis Amarilla); Yonathan Samaniego (Ariel Estigarribia) y Dionisio Pérez. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jugadores de Montelindo, quienes definirán con Guaraní el título del torneo de Senior.

El sábado definirán título de torneo de Senior

CIUDAD DEL ESTE.- Guaraní y Montelindo definirán el sábado 24 de noviembre el cetro de …