Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / Imparten cursos de Formación de Gerentes de Seguridad

Imparten cursos de Formación de Gerentes de Seguridad

Los cursos de Formación de Gerentes de Seguridad Ciudadana se realizaron en la Municipalidad de Minga Guazú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Minga Guazú, Dpto. de Alto Paraná.- El Ministerio del Interior inició una nueva etapa de sus cursos de Formación de Gerentes de Seguridad Ciudadana. La misma fue destinada a representantes de diferentes municipalidades y distritos del Alto Paraná. Se busca agentes que respondan a sistemas de prevención de delitos en sus comunidades e impulsar la prevención del delito.

Se exploran las bases de las Políticas de Seguridad Ciudadana para la Prevención del delito. Sobre todo, se trata de aprender y trabajar en conjunto, entre Estado, organismos de seguridad y la sociedad, coincidieron los disertantes.

Los cursos son dictados por funcionarios especialistas de la Dirección General de Planificación Estratégica, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Gobiernos Departamentales y Municipales, entre otras oficinas de esta Secretaría de Estado. Este curso, se realizó en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), en cumplimiento del convenio rubricado con el Ministerio del Interior, similar convenio también firmado con la Gobernación de Itapúa.

El programa de Formación de Gerentes en Seguridad Ciudadana es una iniciativa del Ministerio del Interior, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, de modo a impulsar la consolidación de actores claves hacia el desarrollo de políticas públicas en la materia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Escuela Tomasa Ferreira de Meza, de San Lorenzo.

Descartan intoxicación de alumna

ASUNCIÓM.-  La directora de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del …