Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Implantan hueso a paciente con un tumor en la mano

Implantan hueso a paciente con un tumor en la mano

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Hospital de Clínicas realizó una compleja cirugía en la que una paciente que presentaba un tumor en la mano, recibió un implante óseo. La intervención concluyó con éxito y la paciente necesitará al menos un mes de recuperación.

Una joven de 26 años es la beneficiada con la cirugía que estuvo a cargo de la Unidad de Ortopedia Oncológica y la Unidad de Mano y Muñeca de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas.

La paciente era portadora de un tumor óseo benigno en una de sus manos, con una gran pérdida de masa ósea.

El doctor Daniel Amarilla, médico especialista, explicó el procedimiento realizado, “para rellenar el defecto óseo se procedió a la utilización de hueso molido proveído de banco de hueso y hueso estructural autólogo”, señaló.

En cuanto al tiempo de recuperación, tras la operación, se espera que entre las cuatro a las seis semanas el hueso injertado se consolide y la joven pueda retomar sus actividades.

Los profesionales aclararon que si bien no es la primera vez que el Banco de Huesos provee material para las intervenciones, sí es el primer caso en un tumor óseo.

DONANTES

Existen dos tipos de donantes en el Banco de Huesos: el vivo: que generalmente provee huesos y tejidos desde la cabeza de fémur y el cadavérico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …