Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Economía / Implementan Software de Gestión para trámites de jubilaciones

Implementan Software de Gestión para trámites de jubilaciones

El proyecto fue desarrollado por la empresa local Datasystems SAECA.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), pone en vigencia el Sistema de Gestor Documental Datascan para realizar los trámites de jubilaciones y pensiones.

En ese sentido, a través de la Resolución del Ministerio de Hacienda N° 268, fechada el 8 de agosto de 2018, se autoriza a la Caja Fiscal a implementar el Software de Gestión destinado a los trámites de jubilaciones y pensiones del sector público.

Con la regularización de la información histórica alojada en equipos externos de la Caja Fiscal, se dispuso el traslado del banco de Imágenes Digitalizadas de Planillas de Sueldos de Organismos y Entidades del Estado (OEE), correspondientes a los años 1964 hasta el 2009, al Datacenter del Ministerio de Hacienda, para garantizar la seguridad y conservación de la información histórica de los afiliados y la instalación del Software de Gestión que otorga licencias perpetuas para la Caja Fiscal en todas sus funcionalidades.

La solución informática facilitó la regularización de los expedientes de jubilación que llevaban un atraso de siete meses en los trámites, con lo cual se pone nuevamente en vigencia el plazo de 45 días hábiles previsto por el Poder Ejecutivo en el decreto N° 4947/2010 “Por el cual se establecen Procedimientos básicos para la concesión de Jubilaciones y Haberes de Retiro otorgados por la Caja Fiscal de Jubilaciones y Pensiones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda”.

El proyecto fue desarrollado por la empresa local Datasystems SAECA, en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin costo alguno para el Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Hacienda Benigno López, presentó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2019.

Presentan a la Bicameral principales fundamentos del PGN 2019

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda Benigno López, presentó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el …