Miércoles , enero 16 2019
Inicio / Salud / Implementarán Programa “Desarrollo Infantil Temprano” en consultorios inaugurados hoy

Implementarán Programa “Desarrollo Infantil Temprano” en consultorios inaugurados hoy

Este jueves se inauguró las Unidades de Salud de la Familia en los hospitales Marquetalia y Tesairã Rekávo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO, Dpto. Central.- Este jueves se inauguró las Unidades de Salud de la Familia en los hospitales Marquetalia y Tesairã Rekávo. Ambos nuevos consultorios están dotados con equipos, juguetes de estimulación y enseres necesarios para la implementación del Programa de Desarrollo Infantil Temprano (DIT). La inversión fue de G. 1.800 millones en infraestructura e mobiliarios. Los beneficiarios serán unas 5.000 personas.  

Evidencias científicas demuestran que el 80% del cerebro se desarrolla en los tres primeros años de vida, y el 90% cuando los niños alcanzan los 5 años. Por ello, el Ministerio de Salud se encuentra implementando el Programa DIT. Dicho Programa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia 2011 – 2020 (PNDIPI) que busca avanzar en políticas públicas del desarrollo Integral de la Infancia.

“Además de las mejoras edilicias y el gran trabajo del equipo de blanco, también representa la inauguración de la USF y de la implementación del programa Desarrollo infantil temprano. En la primera infancia podemos ir detectando aquellos niños rezagados por alguna razón y podemos intervenir para ver el modo de reencausar su salud”, expresó Mazzoleni.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto tuvo lugar en la sede del Hospital Regional de Concepción.

Itaipú entregó medicamentos para los centros asistenciales de Concepción

CONCEPCIÓN.- Este martes, se realizó la entrega de un importante lote de medicamentos, destinados a …