jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Implementaron modus operandi similar al del PCC

Implementaron modus operandi similar al del PCC

Banda implementó un modus operandi similar al del Primer Comando da Capital. Foto: Gaceta Guaireña.

COLONIA INDEPENDENCIA, Guairá.- La banda de delincuentes que saltó la cooperativa Carlos Pfanel  de esta ciudad, implementó un modus operandi similar al del Primer Comando da Capital (PCC) de Brasil, según el fiscal Ulises Giménez. Aunque el representante del Ministerio Público no confirmó aún si los tres detenidos integran el PCC.

Los efectivos policiales detuvieron ya a Juan Miguel Aguiar Aguilera (26), paraguayo; Wilson Xavier E Bonfim y Paulo Lleke Francisco (39), estos dos últimos brasileños. Los tres cuentan con orden de captura en Paraguay, y se aguarda informaciones de las autoridades de Brasil para conocer si también son buscados en tierra brasileña, según Giménez.

El representante del Ministerio Público sostuvo que la banda criminal utilizó un sistema similar al que utilizan los miembros del PCC para perpetrar un atraco.

En la madrugada del jueves último, una banda llegó hasta la casa del gerente de la referida cooperativa, Wilfrido Metzinger y lo llevaron a la fuerza hasta la sede de la mencionada institución para apoderarse de unos G 143 millones. Posteriormente, obligaron al gerente a llevarlos en su camioneta, y fueron escoltados por otros rodados en los que estaban otros cómplices de ellos. Maetzinger, al ver un retén policial, cayó adrede a una cuneta, lo que enojó a los marginales, quienes lo ejecutaron en el lugar. Los criminales se enfrentaron con la Policía y arrebataron la patrullera de la Policía Nacional, que posteriormente abandonaron en otro sitio al igual que otras dos camionetas.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mensajes y llamadas confirman que Dinho y su hermano sabían que documentos eran falsos, dicen

ASUNCIÓN. El Ministerio Público accedió al registro de llamadas y mensajes que Ronaldinho y su …