Inicio / Impreso / El “impoluto” Giuzzio realiza nombramiento, violando la Ley

El “impoluto” Giuzzio realiza nombramiento, violando la Ley

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, estaría violando la Ley N° 5.295 “Que prohíbe el nepotismo en la función pública”.

El “impoluto” exfiscal y exsenador nombra al hijo de Zully Rolón, directora administrativa de la Senad, como jefe de Departamento de Denuncias y Seguimiento de Faltas Administrativas. El mismo es Manuel Emiliano Martí Rolón, quien tiene un salario que ronda los 4 millones de guaraníes.

Zully Rolón fue compañera de fórmula de Giuzzio en las últimas elecciones nacionales, cuando ella se presentó como candidata a senadora con la propuesta “puertas abiertas y honestidad”.

Agregó en aquel momento: “Votando por el Dr. Arnaldo Giuzzio votás también por mí, quiero tu voto de confianza, nuestra Lista es el 123. Quiero ser senadora porque me siento capacitada para el cargo, por mi profesión soy lo que llaman un técnico”, expresó.

Hoy, tanto ella como Giuzzio no actúan para nada con honestidad.

El nepotismo es penado por la ley. Y según la legislación, “Se entenderá por nepotismo, cuando una persona, facultada para nombrar o contratar en cargos públicos, realiza uno de esos actos a favor de su cónyuge, concubino o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, en violación a las normas que regulan el acceso a la función pública”.

Manuel Emiliano Martí Rolón habría ingresado a la institución pública sin haber concursado, aunque en su defensa justificó que la ley de la Función Pública lo avala, al tratarse de un cargo de confianza.

En un escrito difundido en las redes sociales, Emiliano Martí esgrime que trabaja para el Estado desde los 18 años y que fue ordenanza, auxiliar, secretario, asistente de directorio, abogado junior dictaminante, jefe de departamento, y hasta director.

“Nunca una denuncia, nunca una equivocación, nunca planillerismo (conste que me lo han ofrecido varias veces), nunca un mal paso, y lo más importante nunca un partido político al cual responder”, dijo.

MINISTRO ASEGURA QUE SE TRATA DE UN CARGO DE CONFIANZA

Arnaldo Giuzzio, al referirse al nombramiento de Manuel Emiliano Martí Rolón, hijo de la administradora de la Sendad, Zully  Rolón, en una unidad de asuntos internos, explicó que se trata de un cargo de confianza. “Es un abogado que está dando buenos resultados, en cuanto a lo que a él se le encargó. Añadió que nepotismo sería si él nombrase a un pariente suyo, y eso no ocurrió”, enfatizó.

El ministro afirmó que está tranquilo con esa designación, pues actuó en el marco de la normativa de la ley, sin violar ninguna reglamentación.

Señaló que es mentira que se esté beneficiando de las arcas públicas como un “nepotista” más. “Estoy capacitado y trabajo desde las 06:30 hasta las 16:00, no vengo, marco y me voy, como quisieron dar a entender. A las personas que me están juzgando este duro castigo, en vano, y no necesario, les digo, si tanta envidia tienen, laburen, prepárense, hagan cursos, esfuercen su intelecto, no se dediquen al chisme, ni a las denuncias falsas. Recuerden que estoy acá para regular y controlar la conducta de ustedes en la institución, ya me va llegar el momento de darles el ‘vuelto’ que les corresponde, pero yo no lo haré con la poco honorable estrategia de recurrir a la prensa, que responde a ‘cualquiera’, menos a la verdad”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …