domingo , agosto 18 2019
Inicio / Judiciales / Imponen sanción penal a motochorros por asalto

Imponen sanción penal a motochorros por asalto

Fachada de la Penitenciaría Regional de CDE. Foto: Archivo.

CIUDAD DEL ESTE.- Un tribunal de sentencia condenó a Lorenzo González Martínez a 7 años de cárcel y César Silvero Cabral a 6 años de prisión. Fue tras confirmar la participación de ambos en un hecho de robo agravado ocurrido el 3 de noviembre de 2016, en el km. 20 Monday, fracción San Carlos de la ciudad de Minga Guazú.

Los ahora condenados redujeron a una estudiante para despojarla de su teléfono celular. Los juzgadores fueron Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morinigo, mientras que la fiscal Carolina Rosa Gadea, representó al Ministerio Público. El defensor público Daniel Ávalos asistió a los acusados durante la audiencia.

La víctima, de 15 años de edad, salía del Colegio San Carlos en compañía de otra joven, alrededor de las 11.15, cuando fueron interceptadas por los ocupantes de una motocicleta de color azul. González bajó del biciclo con un destornillador en mano, apuntando a la joven para que entregue su teléfono celular, ella se resistió y fue golpeada en la cabeza con el objeto para llevarle el teléfono.

Tras la denuncia de las jóvenes, se originó una persecución y ambos fueron detenidos con las evidencias en su poder, además de otros objetos que fueron producto de robos en otras zonas del distrito de Minga Guazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …