Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Importantes repuntes económicos en nuestro país

Importantes repuntes económicos en nuestro país

La producción de energía de Yacyreta e Itaipú se espera que ascienda a 9,9%.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Banco Central del Paraguay (BCP) elevó el pronóstico de crecimiento de la economía al 3,5% (hasta el mes de abril era sólo del 3%), esto se debió al repunte en sectores como construcción, producción de energía eléctrica, industria y hasta un leve mejoramiento en el comercio.

Miguel Mora, economista jefe del BCP, en conferencia de prensa sostuvo que la nueva proyección es hasta un tanto conservadora, ya que los repuntes vistos en los últimos meses permiten creer que en octubre la proyección podría ascender a más del 3,5%.

FACTORES IMPULSORES

La industria cárnica, mediante el aumento del producto exportado y un leve incremento en los precios internacionales proyecta un crecimiento de 5% para este sector al cierre del 2016. Mejores condiciones climáticas influyeron en el sector de construcción,  por lo que el índice subió a un 8,0%. La producción de energía de Yacyreta e Itaipú se espera que ascienda a  9,9%.

El ámbito comercial era el único rubro que seguía mostrando indicadores negativos; sin embargo, la proyección estimada para este año era de -1,0%, pero también se prevé un leve aumento para el cierre del 2016 de un 0,0%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unos 56 apicultores fueron instruídos por técnicos del Mag.

Apicultores reciben capacitación del MAG

CAAZAPÁ.- Los técnicos del departamento de Apicultura, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron jornadas …