Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / “Imposible negar que existe persecución”

“Imposible negar que existe persecución”

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, coincidió con el expresidente Horacio Cartes afirmando que en este gobierno se ha vuelto a cobrar diezmos, algo que reconocen empresarios e industriales que tienen empresas en el país y que dicen que “se les están pidiendo cosas”. Añadió que es imposible negar que en la Administración Pública se persiga a quienes forman parte de Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- Cartes aparece muy poco en público desde que entregó el bastón de mando a su sucesor, pero cuando lo hace moviliza el gallinero, siempre con expresiones que demuestran su compromiso con el país y su claro liderazgo al frente de Honor Colorado.

En su última aparición, dijo que seguía firmemente decidido a continuar en la actividad política, sin abandonar a las bases de Honor Colorado, lo que llenó de satisfacción a Alliana, según él mismo reconoció.

Pero lo que generó mucho tumulto es lo que dijo sobre el diezmo, asegurando que esta vieja costumbre, que muchos pensaban desterrada del país, estaba de regreso con el nuevo gobierno. El titular de la ANR explicó que Cartes mencionó esto porque le habían llegado denuncias sobre obras y licitaciones y fueron empresarios que se habían instalado hace algunos años en el país los que hicieron el comentario y reconocieron que durante el gobierno anterior, jamás se les pidió el pago de alguna coima. Alliana explicó que “ahora reclaman que les estaban pidiendo cosas. Ojalá que este gobierno se ponga las pilas y vea que esta situación no esté ocurriendo en la administración”.

Aseguró que el desencanto de los colorados se debe a la situación por la que atraviesan los funcionarios públicos que no pertenecen al movimiento del presidente, Colorado Añetete. “Es imposible negar que existe mucha persecución en las instituciones públicas, por el solo hecho de pertenecer a tal o cual movimiento”, expresó.

Lamentó también la situación porque “es doloroso ver cómo funcionarios colorados están siendo despedidos, sin ningún tipo de justificativos. No me gustaría que eso siga ocurriendo, no solamente con correligionarios, sino con ningún paraguayo”.

Alliana tampoco está de acuerdo con la decisión del presidente de la República, de optar por el ministro de Educación, Eduardo Petta, obligando a dejar el cargo a la ahora ex viceministra, Nancy Ovelar, y añadió que ella tiene mucha más capacidad para el cargo que Petta, quien no tiene ni idoneidad ni capacidad necesaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana, diputado Añetete, es conducido a la cárcel de Viñas Cué, por su supuesta implicancia con el narcotráfico.

Diputado Ulises Quintana solicitó salir de la cárcel

ASUNCIÓN.- El diputado Ulises Quintana, a través de su abogado Álvaro Arias solicitó que se …