Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / De “improvisada”, califican la iniciativa en FG

De “improvisada”, califican la iniciativa en FG

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La senadora por el Frente Guasu Esperanza Martínez calificó de improvisada y desprolija la convocatoria a una mesa de diálogo planteada por el ministro del Interior y argumentada por su viceministro de Asuntos Políticos.

“Me parece al inicio muy desprolijo para una agenda política trascendente como puede ser armar una Constituyente en el Paraguay, y en realidad me parece muy improvisado, no una decisión política seria, calificada, que se lleve adelante. Una invitación como esta debería hacer el presidente de la República. Él es el que debería iniciar este proceso de diálogo oficial, convocar de manera oficial a los partidos políticos, hacer un planteamiento concreto en cuanto a agenda, lo que hay que hacer etc. etc.”, afirmó la legisladora.

Añadió que “imagino que la invitación vendrá del presidente y no de ningún ministro (el viceministro Villalba dijo que la invitación es del ministro del Interior). Sale como un trascendido del ministro, que de repente instala. No me parece una cuestión seria”.

“De parte del Frente Guasu tenemos una posición clara, discutamos primero la reforma del Código Electoral; cambiemos a los ministros de la Corte, de aquí a fin de año y analicemos hacer una Constituyente. Porque en estas condiciones, tener otra vez toda la duda política sobre el manejo de las elecciones de los constituyentes que van a hacerse cargo de esa reforma constitucional, a mí me parece que eso no va a tener andamiento. Necesitamos hacer paso por paso, de manera seria, de manera responsable y nosotros vamos a colaborar en ambas cosas, pero si lo hacemos de manera responsable y seria”, explicó.

Manifestó que “el presidente de la República tiene que planificar, establecer una hoja de ruta, ser él el portavoz, por la magnitud de lo que significa un cambio constitucional en cualquier país del mundo. Después, en todo caso, en las negociaciones, convocar a sus asesores, representantes etc. El que tiene que dar la voz de mando y conducir esto políticamente es el presidente Mario Abdo Benítez”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …