domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Impuestos y suba del gasoil es mucho para la economía

Impuestos y suba del gasoil es mucho para la economía

ASUNCIÓN.- “Nuestra economía está ralentizada, son nubarrones muy densos, si a eso se agrega más impuestos y además el aumento de los combustibles, creo que es mucho castigo”, comenzó de esta manera su análisis Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio.

Estima que “se debe reconstruir nuestra economía, debe existir otra receta que no genere tantos golpes”. El exministro argumentó que “con la suba del combustible, se viene el incremento del pasaje, del flete; detrás todos los productos de la canasta familiar. Se reducirá el valor del salario, rendirá menos”.

A esto se agrega la situación comercial en todo el país; “los negocios de frontera están sufriendo, quien no lo vea niega la realidad. Sufre porque en Brasil el dólar/real está difícil para nosotros, porque los productos no están competitivos, y se les quiere castigar con más impuestos”, apuntó.

El 50%, o más de lo que se ofrece en frontera, es sujeto al selectivo, “y piensan subir ahora; brillante decisión, ya que la frontera está mal vamos a subir el selectivo ergo, va a subir el precio de los productos y vamos a entregar el negocio del duty free al Brasil, es lo que va ocurrir”, vaticinó Leite.

Indica que “no es recomendable aumentar impuestos cuando hay desaceleración económica, es el primer tema que nos debería abocar. El segundo es que con el dólar a G. 6.300 y con el diésel a US$ 530 el m³ resulta inevitable un ajuste en el gasoil de, por lo menos, G. 400. Si eso pasa, nos golpearán con el pasaje, y si sube el gasoil, suben los fletes y otras cosas, que harán que el salario de la gente valga menos”, insistió el exministro del MIC.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …