Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Impulsan campaña contra el cáncer de piel

Impulsan campaña contra el cáncer de piel

Las manchas y lunares pueden ser malignos que generan el inicio del cáncer de piel.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional del Cáncer impulsan una campaña de prevención del  cáncer de piel, que se desarrollará en todo el país. Profesionales médicos recorrerán varios hospitales para realizar las jornadas de control de lunares. Atendiendo el aumento de casos de la enfermedad en la población desde la cartera sanitaria difundieron una serie de recomendaciones para la ciudadanía.

ASUNCIÓN.- La 14ª Campaña de Prevención del Cáncer de Piel, en jornadas de control dermatológico de manchas y lunares de la población, se llevará a cabo en servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el Hospital Nacional, el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” y los hospitales regionales de Alto Paraná e Itapúa.

También tendrá lugar en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital de Clínicas y en el Centro de Especialidades Dermatológicas. Las consultas gratuitas a cargo de dermatólogos irán desde el lunes 14 al sábado 18 de noviembre.

 La Sociedad Paraguaya de Dermatología organiza esta iniciativa, cuyo objetivo es descartar la posible existencia  de lesiones precursoras de cáncer de piel  en las personas o detectarlas precozmente para un tratamiento oportuno. También busca recabar información estadística sobre las características dermatológicas de las personas  y  educar a la ciudadanía  al respecto de la prevención del cáncer de piel.

LESIONES PRECURSORAS DEL CÁNCER DE PIEL

El cáncer de piel se inicia como lesiones elevadas que pueden verse de color piel o rojas;  que en el transcurso del tiempo y con un crecimiento lento se van abriendo. En general, las formas más comunes de cáncer de piel están ubicadas en las zonas expuestas, donde la radiación ultravioleta llega más, como, por ejemplo, el rostro, los brazos, las manos y el escote, indica la dermatóloga.

El Melanoma, una variante de cáncer de piel, puede darse por transformación maligna de lunares. Los cambios bruscos tienen que alertar siempre, señala Wiegert.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …