martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Impulsan proyecto para potenciar a 40 emprendimientos innovadores

Impulsan proyecto para potenciar a 40 emprendimientos innovadores

La presentación se realizó en la sede del gremio industrial, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron este miércoles la segunda edición del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM 2) y el concurso “Con Vos Paraguay Crece”, que busca apoyar a emprendedores en la implementación de sus planes de negocios, apuntando a la innovación, la competitividad y a la generación de empleo.

La presentación se realizó en la sede del gremio industrial, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El proyecto tiene el propósito de incentivar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el país y dotarles de las herramientas necesarias para ser competitivas y lograr sostenibilidad en el mercado.

El director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete, manifestó que este proyecto responde al delineamiento del programa de Gobierno y se enmarca dentro de la responsabilidad social de la Entidad al generar fuentes de trabajo.

A su turno, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, aseguró que este programa pretende acelerar el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios, permitiendo responder a unos de los grandes desafíos de la economía nacional, que es la necesidad de crear más empleos.

Durante la presentación, David Villasanti, ganador de la primera edición del proyecto, agradeció tanto a la ITAIPU como a la UIP por ayudarlo a hacer crecer su emprendimiento. “Esta ayuda fue el pilar para mí y para mi familia que uno puede hacer bien las cosas”, manifestó.

Villasanti elabora productos a base de mandioca. De esta manera da trabajo a productores, asegurando un precio justo. “Mi intención como microempresario, como joven y como paraguayo es que el programa vaya creciendo”, mencionó.

Asimismo, instó a sus pares a que se inscriban al programa y que tengan grandes sueños.

A través del concurso “Con Vos Paraguay Crece” los emprendedores interesados podrán postular su plan de negocio y acceder al apoyo económico y técnico para su ejecución. En total serán beneficiados 40 microemprendedores del país, a quienes se les otorgará un financiamiento no reembolsable de guaraníes 50.250.000 cada uno y la oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial.

El proyecto FDM 2 tiene una duración de 28 meses y se financia con aporte íntegro de la ITAIPU. En el marco del concurso, los planes de negocios serán analizados por un jurado especializado que elegirá a aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad. Los interesados en participar del certamen pueden inscribir sus proyectos hasta el próximo 6 de junio a través del formulario de postulación electrónica disponible en www.uip.org.py/fdm2

La presentación contó además con la participación de las ministras de Industria y Comercio, Liz Cramer; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; numerosos emprendedores interesados en el proyecto y líderes del sector empresarial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …