Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Impulsará la reforma constitucional

Impulsará la reforma constitucional

Carlos Mateo Balmelli, político liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República por la Lista 7 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, expuso en una reunión de prensa realizada ayer, que entre los varios proyectos que tiene, si es que llega al Palacio de los López, son la de convocar a una constituyente y renegociar el tratado de Itaipú, según dijo.

El político azul resaltó que una de las primeras tareas del próximo gobierno debe ser la convocatoria a una asamblea constituyente a fin de realizar una profunda reforma, “especialmente de la Justicia que hoy está sometida a los intereses políticos”, afirmó. En este aspecto, Mateo Balmelli expresó su preocupación al respecto y enfatizó que si es que llega a gobierno central, impulsará las gestiones pertinentes para lograr este objetivo.

Señaló igualmente que “es necesaria la conformación de un equipo de profesionales técnicos y políticos comprometidos con la patria para iniciar la renegociación del tratado de Itaipú, que fenece en el 2023”, expuso. Otro de los puntos que el político liberal incluyó en su plataforma electoral es lo referente a las reformas judicial, educativo y de salud, así como la generación de empleo juvenil, según destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …