Viernes , febrero 15 2019
Inicio / Política / Impulsarían pérdida de investidura contra Ibañez

Impulsarían pérdida de investidura contra Ibañez

José María Ibáñez, diputado colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González manifestó que existen posibilidades de impulsar la pérdida de investidura contra su colega José María Ibañez por el caso “caseros de oro”. Dijo que se reunirá con los legisladores de modo a buscar los votos necesarios para el efecto.

González habló con los periodistas y dijo que “El tema del diputado Ibáñez coloca nuevamente en agenda ciudadana y mediática la figura de la pérdida de investidura, una figura constitucional que habilita a un procesamiento y juzgamiento político por parte de sus pares”.

Ibañez fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, por el caso “caseros de oro”. De acuerdo a los datos, el legislador había pedido el nombramiento de funcionarios, quienes no prestaron servicios en la Cámara Baja.

Kattya dijo también, “Yo creo que se da posibilidad de abrir el debate pero tenemos la vigencia de la ley de autoblindaje que nos impide las iniciativas. En esta semana vamos a estar analizando, hay que hacerlo sin prisa, pero sin pausa, de manera a congeniar la mejor estrategia”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

A los gritos, uno de los añetete exige cargo en la plenaria, interrumpiendo el discurso del gobernador. Atrás estaba sentado el vice, Hugo Velázquez. El irritado hombre dijo que el mensaje era para el presidente Mario Abdo Benítez. (Captura de pantalla).

Dirigentes de añetete a los gritos reclaman puestos en binacionales

En la plenaria del movimiento Colorado Añetete en Ciudad del Este dejó demostrado que la …