martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Imputación a Quintana es sostenible, ratifica fiscal

Imputación a Quintana es sostenible, ratifica fiscal

Ulises Quintana.

ASUNCIÓN.- Se diluye de vuelta la esperanza que existe dentro del movimiento Colorado Añetete, de lograr la libertad del diputado de esa “carpa”, Ulises Quintana. La Fiscalía ratifica que la imputación contra el parlamentario con permiso “es sostenible”.

La agente del Ministerio Publico, Lorena Ledesma, explicó que la sospecha que hay sobre él, es la inyección de capital proveniente de origen ilícito para financiar su campaña.

Recordó que la inmunidad que gozaba el imputado se quebró cuando la propia Cámara de Diputados le despojó de sus fueros y debe someterse a la Justicia como cualquier otro.

Ledesma agregó que es complejo demostrar el tráfico de influencia y hay que ir construyendo las evidencias para luego convertirlas en pruebas. “Nuestra obligación, por imperio de la ley, es investigar, y eso es lo que estamos haciendo”, indicó.

Para terminar dijo que le sorprendió la presencia de diputados que fueron a brindarle su apoyo a Quintana y señaló que cada uno elige como desempeñarse en su cargo.

Hizo referencia a los diputados de Añetete, quienes se fueron hasta el Poder Judicial, para presionar a favor de Quintana. Hay que recordar que la propia líder de bancada de Añetete, Jazmín Narváez, encabezó la comitiva de parlamentarios que estuvo en el Palacio de Justicia, en ocasión de la audiencia en el marco del pedido de imposición de medidas para Quintana. Lo que buscaron es la prisión domiciliaria para el imputado, pero no lo lograron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excanciller advierte que Foro de San Paulo y su método de lucha podrían ganar terreno en Paraguay

ASUNCIÓN. El excanciller Eladio Loizaga señaló que los estallidos sociales en Ecuador y Chile deberían …