Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Policiales / Imputada por maltrato de menores bajo tutela

Imputada por maltrato de menores bajo tutela

La Fiscalía solicitó seis meses de plazo para investigar el caso, mientras tanto, la imputada deberá permanecer en prisión. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra una mujer identificada con las iniciales G.E.V. por los hechos punibles de violencia familiar y maltrato de menores bajo tutela. También requirió al juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para la sindicada.

Los datos señalan que la hoy procesada maltrataba en forma sistemática, física y verbalmente a sus hijos de 8 y 5 años de edad. La última agresión se registró el 7 de setiembre último, siendo las 20:30 horas aproximadamente, cuando la mujer encerró a sus dos niños en la habitación de su vivienda, situada en el barrio San Damián de Presidente Franco.

Allí, amenazó con matar a sus hijos y autoeliminarse posteriormente.  Desesperada, la abuela de los pequeños  pidió auxilio a una vecina. Ésta llegó hasta la casa y trató de conversar con la indiciada, pidiéndole que dejara de maltratarles a los chicos, pero la misma no escuchó de razones.

A raíz de esta situación, tuvieron que llamar a los efectivos policiales. Rápidamente, al mando de un vehículo particular, llegó hasta la residencia el comisario Alberto Báez, quien pidió ayuda a un guardia de seguridad ciudadana para ingresar al dormitorio, donde se encontraba G.E.V. Ella, al percatarse de la presencia policial, apretó a los menores contra la pared, asegurando que los mataría, pero el uniformado y el civil accionaron de inmediato y lograron reducirla.

La Fiscalía solicitó seis meses de plazo para investigar el caso, mientras tanto, la imputada deberá permanecer en prisión, atendiendo a que existe la posibilidad de volver a acercarse a las víctimas, según fundamentó la fiscal Lolia Martínez.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la oportunidad, se incautó en total 161 dosis de cocaína tipo crack, totalizando 18,7 gramos de la droga. Foto: Ministerio del Interior.

Detienen a supuesto microtraficante en Hernandarias

HERNANDARIAS, Alto Paraná.-  Tras un allanamiento que tuvo lugar esta mañana, los agentes del departamento …