Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / Imputan a 13 personas por perturbación de la paz pública

Imputan a 13 personas por perturbación de la paz pública

Fachada del Ministerio Público.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo por en conjunto con la Policía Nacional, durante el encuentro deportivo protagonizado por los clubes Olimpia y Cerro Porteño, el agente fiscal Eugenio Ocampos formuló imputación para 13 personas por Perturbación de la Paz Pública y por haber infringido la Ley 1866/02 “Por la No Violencia en los Estadios Deportivos”.

Se trata de Gilberto Ramón Gómez Martínez, Matías Isaac Giménez, Matías de Jesús Laguardia, Matías Manuel Mena Candía, Raúl Adorno, Héctor Insfrán, Derlis Velázquez Ortega, Junior Acosta Acosta, Víctor Daniel Rojas, Ricardo Abel Rivas, M.M.A y L.F, quienes fueron detenidos durante un enfrentamiento protagonizado por hinchas del club Cerro Porteño sobre las calles 5ta. Avda. y Parapiti. En dicha ocasión la disputa habría sido entre los integrantes de las facciones ‘‘La Plaza’’ y ‘‘Comando’’ y los ahora procesados habrían lanzado piedras a otras personas e inclusive ocasionando daños a vehículos estacionados en la zona.

Asimismo, Alan Ariel Domínguez Colmán (20) fue imputado tras ser detenido en las adyacencias del estadio Defensores del Chaco, quien antes del inicio del partido, se encontraba frente al portón de acceso a plateas, cuando agentes del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales verificaron su mochila, en la cual encontraron 2 cervezas y un destornillador con aparente filo casero. Posteriormente el sujeto fue sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó un resultado positivo de 0,040 mg/l.

Además en el enfrentamiento realizado tras el encuentro deportivo, entre hinchas del club Cerro Porteño sobre las calles 5ta. Avda. y Parapiti fueron identificados otros dos sujetos de nombre César Wilfrido Jara Salinas y Carlos Alberto Ovelar Areco.

Los mismos habrían arrojado piedras a la multitud por lo cual personal policial le requirió en ese momento sus respectivos documentos de identidad, sin embargo aprovechando la gresca y el desorden por los enfrentamientos, se dieron a la fuga. La Policía solicitó al Ministerio Público la detención de ambas personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los integrantes del Tribunal fueron Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez.

Fue condenado a 5 años de prisión por tenencia de drogas

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias, condenó a Julio Rubén Cubas Soto, …