jueves , abril 2 2020
Inicio / Judiciales / Imputan a 18 personas por resistencia e incumplimiento de cuarentena sanitaria

Imputan a 18 personas por resistencia e incumplimiento de cuarentena sanitaria

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público informó que la agente fiscal Rita Prieto Talavera, de la Unidad Penal N° II y de Lucha Contra el Abigeato de la Fiscalía Regional de Paraguarí, presentó imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Trasgresión a la Ley N°716/96, que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente, contra los ciudadanos: Víctor Nicolás Sanabria Castro (19), Juan Ángel Gaspar Olmedo Diez Pérez (20), Faustino Brítez Rojas (63), Edgar Antonio Segovia Brítez y A.G.A. (17).

La representación fiscal tuvo conocimiento del hecho a través del informe policial emitida por la Comisaría de Pirayu, en el que comunican la aprehensión de las siguientes personas: Víctor Nicolás Sanabria Castro (19), Juan Ángel Gaspar Olmedo Diez Pérez (20), Faustino Brítez Rojas (63), Edgar Antonio Segovia Brítez y de un menor de edad, quienes se encontraban en el arroyo Pirayu pescando e ingiriendo bebidas alcohólicas. Efectivos de la Policía Nacional se constituyeron al lugar y advirtieron a los mismos de la prohibición de la aglomeración de personas y de las restricciones dictadas por el Decreto Presidencial vigente, sugirieron a los hoy investigados se retiren del lugar. Los ciudadanos mencionados respondieron que las medidas no les afectaba y que no saldrían del lugar, momento en que Faustino Brítez y Edgar Segovia intentaron huir. Todos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Con respecto al menor de Edad fue imputado por los mismos hechos punibles y entregado a sus padres.

Así también, fueron imputados por Resistencia y Trasgresión a la Ley 716/96, Salvador David Sosa Guanes (22), Abel Emilio Nequi Gamarra (18), Maicol Javier Olmedo Talavera (19), Marcelo Javier Merlo Páez (18), Danilo Iván González Guanez (18) y tres menores de Edad, L.F.R.V. (16), B.A.G.G. (16), M.U.M.V. (16), quienes se encontraban cerca del arroyo Pirayu ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes los uniformados advirtieron de la prohibición de aglomeración de personas, restricción dictada por el Decreto Presidencia y medidas sanitarias para la no propagación del Corona Virus. Los mencionados se negaron a retirarse, actuaron en forma prepotente siendo todos aprehendidos e incautaron evidencias entre ellos cuatro motocicletas cuyas características obran en la carpeta fiscal. Los menores de edad fueron entregados a sus respectivos padres.

En el mismo marco de evitar la propagación del Corona Virus (Covid-19), la representante de la sociedad Rita Prieto Talavera encabezó un control de rutina en forma interinstitucional, compuesta por personal de blanco del Centro de Salud de Yaguarón, Personal Policial, Bomberos Voluntarios, efectivos del Comando de Artillería de Paraguarí y funcionarios del Ministerio Público. Durante el trabajo de rutina fueron aprehendidos, luego imputados por la supuesta comisión del hecho punible de Trasgredir la Ley 716/96 que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente a las siguiente personas: Edgar Darío Maciel Martínez (25), Valentín Vega (46), Felipe Santiago Aguayo (29), Cristian Julián Aguayo (31) y Placido Ramón Aguayo Maldonado (25), los citados se encontraban caminando en la vía pública y en aparente estado etílico, no pudiendo explicar el motivo de la salida de sus respectivos hogares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía investiga homicidio doloso en Mariscal López, Caaguazú

MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ. Esta mañana, el Ministerio Público informó hoy que el agente fiscal …