Benjamín Adaro Monzón, concejal departamental de Caazapá.
Inicio / Judiciales / Imputan a concejal de Añetete, y en su defensa, culpa a Honor Colorado por denuncias en su contra

Imputan a concejal de Añetete, y en su defensa, culpa a Honor Colorado por denuncias en su contra

ASUNCIÓN. Benjamín Adaro Monzón, concejal departamental de Caazapá, perteneciente a Colorado Añetete, fue imputado por la Fiscalía por homicidio doloso, en carácter de instigador, y asociación criminal. Además, el fiscal Marcelo Pecci solicitó su prisión preventiva, luego de que ayer el imputado se presentara a indagatoria.

La situación de uno de los “pesos pesados” del abdismo en el departamento está bastante complicada, ya que también se abrió otra causa en contra suya, por violación de la ley de armas, debido a que, durante el allanamiento a su vivienda se incautaron de un arma con selector de tiro, lo que la automatiza, lo que está prohibido en la ley vigente.

A pesar de la cantidad de evidencia que la Fiscalía pareciera tener en su contra, Adaro Monzón dijo que todo lo que ocurre no es más que una persecución política de Honor Colorado, por haber abandonado el movimiento y aliarse con el oficialismo en las internas pasadas, con el objeto de trabajar por el ahora presidente Mario Abdo Benítez.

En lugar de defenderse de las acusaciones en su contra, dijo que son tantos los delitos que ni él sabe cuáles son, y que “a prensa me da publicidad gratis y el que nada debe, nada teme”, como si hubiera descubierto la pólvora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concepción: Fiscalía logra condena de 25 y 22 años de cárcel por muerte de docente

El agente fiscal de la Regional de Concepción, Joel Cazal, representó al Ministerio Público en …