Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Imputan a detenidos con granadas y municiones

Imputan a detenidos con granadas y municiones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal antisecuestro, Zunilda Ocampos, presentó imputación contra Ricardo Palacios López (24) y Richard Colmán López (20) por violación de Ley de Armas, y solicitó la prisión de ambos, atendiendo que no cuentan con arraigo. Los sospechados fueron aprehendidos este 10 de agosto con granadas y municiones durante el allanamiento de una vivienda del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez, ya que inicialmente se manejaba la información que la vivienda allanada era utilizada para ocultar sustancias estupefacientes.

Entre las armas requisadas por la comitiva fiscal y del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional figuran dos granadas explosivas fragmentarias de mano, dos cordones detonantes, un revólver calibre 38mm con 8 cartuchos vivos, más 13 cartuchos calibre 12mm y 16 cartuchos vivos 357mm, una placa policial, dos esposas, dos porta esposas, una llave artesanal para apertura, dos placas de vehículos, cuatro celulares, una computadora portátil, dos pares de guantes. Además, de una linterna, dos cinturones de polieters, cuatro cartucheras para armas, tres gorros y llaves varias. Asimismo, del sitio fue incautado un automóvil Toyota Carina, modelo 96, de color blanco, con chapa CAA 942.

Los aprehendidos no justificaron la tenencia de las armas y los proyectiles. Solamente la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) puede autorizar la tenencia y utilización de estos armamentos para casos específicos, según explicó la agente fiscal Zunilda Ocampos. Los ahora imputados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …