Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Política / Imputan a ex jefe de gabinete de Vicepresidencia

Imputan a ex jefe de gabinete de Vicepresidencia

Guillermo Yaluff, imputado por lesión de confianza y apropiación. Foto: Vicepresidencia
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Guillermo Yaluff, ex jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, fue imputado por la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción por los delitos de lesión de confianza y apropiación.

La unidad fiscal, enumera una lista de elementos probatorios encontrados tras las denuncias e investigaciones realizadas.

Según el fiscal Martín Cabrera, existen sospechas de que Guillermo Yaluff Alarcón canjeaba por dinero las tarjetas de combustible que retiró de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para su utilización estrictamente laboral  de la Vicepresidencia.

La acusación indica que Yaluff se apropiaba de un patrimonio de la Vicepresidencia, a partir de la entrega de tarjetas para combustibles por la suma de G. 30.000.000 por mes.

La figura por la que se lo imputa es “hecho punible contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales (apropiación) y contra el patrimonio (lesión de confianza), en calidad de supuesto autor de los actos mencionados. Sostenemos en principio que el señor Guillermo Yaluff, al retirar las tres tarjetas para combustibles, desde ese momento pasó a asumir la obligación de resguardarlas  en razón de su cargo de proteger el interés patrimonial de la Institución Pública, donde el mismo era ministro director general de la Vicepresidencia de la República, causando un perjuicio a la institución”,  cita el documento de imputación.

Desde el Ministerio Público resaltan que podría incluirse a más personas en la imputación, dependiendo del avance de las investigaciones. A partir de ahora se establecerán seis meses para dar seguimiento al caso.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Reitera compromiso de luchar contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró en la mañana de este …