viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Imputan a guardiacárcel detenido con 512 gramos de crack en CDE

Imputan a guardiacárcel detenido con 512 gramos de crack en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, inició un proceso penal contra un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, quien fue detenido con 512 gramos de crack (cocaína).

El procesado está identificado como José Enrique Barreto Ayala (41), quien soporta cargos por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Tentativa de Suministro de Estupefacientes en Lugar de Reclusión.

Según el escrito de imputación, este 16 de setiembre último, a las 05:20 aproximadamente, Barreto Ayala llegó a su puesto de trabajo, en el establecimiento penitenciario, a bordo de su motocicleta y tras una inspección rutinaria a sus pertenencias, se encontró en el bolsillo de su chaleco táctico -que estaba por el manubrio del biciclo- la sustancia prohibida.

Ante la manifiesta actitud de responsabilidad del detenido y los elementos de prueba recolectados, el fiscal Aguilera resolvió su imputación, considerando que el mismo asumió una conducta atentatoria contra los bienes jurídicos protegidos por la Ley 1340/88 y sus modificaciones.

De igual modo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, quien permanece privado de su libertad en sede policial. Igualmente,  pidió 3 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian procedimiento irregular de fiscal, pese a estar recusado

ASUNCIÓN. La abogada Ninfa Alcaraz, representante legal de Gerónimo Angulo Guanes, despojado de su vivienda, …