domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Judiciales / Imputan a libanés por tráfico y comercialización de subproductos forestales

Imputan a libanés por tráfico y comercialización de subproductos forestales

Conforme a elementos de pruebas con cuenta la Fiscalía, el imputado Karam Abdul sería responsable de transportar 25 toneladas de carbón vegetal desde el Chaco.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, presentó imputación contra el comerciante libanés Karam Abdul Carim Chokair por los supuestos hechos punibles de Tráfico y Comercialización de Subproductos Forestales (carbón vegetal). La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del encausado.

Conforme a elementos de pruebas con cuenta la Fiscalía, el imputado Karam Abdul sería responsable de transportar 25 toneladas de carbón vegetal desde el Chaco, sin contar con las documentaciones, como ser la licencia ambiental y registro de comerciante de productos forestales y guías forestales. El cargamento dejó depositado en un inmueble ubicado en Regimiento Sauce, entre Francisco Martínez y Capitán Miranda de Ciudad del Este, para su posterior comercialización.

En el marco de la investigación del hecho, la fiscal Ocampos solicitó el allanamiento del local y la magistrada Cinthia Garcete autorizó el procedimiento, que se llevó a cabo este 6 de junio último. En la oportunidad, una comitiva fiscal-policial incautó el cargamento de 25 toneladas de carbón, distribuidos en paquetes de 5, 10 y 30 kilos, que supuestamente fueron traídos de la zona de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Tras reunir los primeros indicios sobre los supuestos hechos punibles, la fiscal Zunilda Ocampos resolvió el procesamiento de Karam Abdul Carim y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo y el peligro latente de fuga.  Del mismo modo, la representación pública pidió 4 meses de plazo para la conclusión de la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo caso de feminicidio en Coronel Oviedo

ASUNCIÓN.- Una mujer de 20 años fue asesinada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento …